Computer Security Workshop

Hacking Linux

Objetivo

El Sistema Operativo GNU/Linux incrementa su difusión y utilización al rededor del mundo. El cual prevalece en servidores ejecutando servicios web, correo electrónico, servidores de nombres, entre otros servicios dependientes de código open-source o de fuente abierta. Los esfuerzos deben enfocarse en asegurarlo, y consecuentemente evaluar o probar si se ha realizado correctamente.


Metasploit Framework

Objetivo

Metasploit Framework es en la actualidad una de las herramientas de auditoría más útil disponible libremente para profesionales de seguridad. Incluye una amplia cantidad de exploits de nivel comercial y un completo entorno para el desarrollo de exploits, aunado a herramientas para capturar información desde la red y plugins para vulnerabilidades web.


Nmap

Objetivo

Nmap (Network Mapper) o por su traducción al español “Mapeador de Red”, es una herramienta libre y open source especializada en la exploración de redes y auditorías de seguridad. También es útil para tareas como el inventario de la red, manejo de horarios para la actualización de servicios, y vigilancia de hosts o tiempo de funcionamiento de un servicio.


Hacking Kali Linux

Objetivo

Kali Linux es la nueva generación de la distribución Linux BackTrack para realizar auditorías de seguridad y Pruebas de Penetración. Kali Linux es una plataforma basada en GNU/Linux Debian y es una reconstrucción completa de BackTrack, la cual contiene una gran cantidad de herramientas para capturar información, identificar vulnerabilidades, explotarlas, escalar privilegios y cubrir las huellas.


Forense de Windows XP

Objetivo

El Sistema Operativo Windows XP aún es utilizado en diversos escenarios dentro de las empresas u organizaciones. Es el sistema operativo predominante en cajeros automáticos (ATMs). También es utilizado en algunos dispositivos médicos particulares. Así mismo se ejecuta en computadoras caseras y servidores proporcionando servicios internos. El soporte para Windows XP finalizó en Mayo del año 2014, esto deja una puerta abierta a temas de seguridad como exploits y malware.


Forense de Autopsy 3

Objetivo

Autopsy es una plataforma basada en Windows para forense digital de fuente abierta (Open Source), para realizar análisis de discos duros, la cual es utilizada por fuerzas del orden, militares, y miles de investigadores alrededor del mundo. Esta plataforma es intuitiva, rápida, y ampliable, con el gran apoyo de la comunidad open source.