Computer Security Training

Hacking Etico

Objetivo:

Los participantes aprenderán a realizar un reconocimiento detallado, aprenderán sobre infraestructura del objetivo, mediante investigación en blogs, buscadores, y redes sociales. Luego se enfocará la atención en la fase de escaneo, experimentando con algunas herramientas en ejercicios prácticos. La fase de explotación incluye la utilización de Frameworks de explotación, exploits manuales y otras tácticas valiosas, todo realizado con ejercicios prácticos en un entorno de laboratorio controlado. El curso también mostrará cómo preparar un reporte ejecutivo. Durante el desarrollo del curso se incluyen ejercicios prácticos para realizar una prueba de penetración siguiendo todas las fases detalladas.


Hacking Aplicaciones Web

Objetivo

Las pruebas de seguridad a las Aplicaciones Web son extremadamente importantes, pero por contraste algunas veces las más ausentes. En el presente curso el participante aprenderá la metodología para realizar las pruebas, configurar y utilizar las herramientas para realizar pruebas de seguridad web satisfactorias. Comprender como se realiza la comunicación entre todas las partes involucradas en una Aplicación Web. Seleccionar y utilizar los diferentes métodos y técnicas para realizar los ataques más comunes, como por ejemplo SQL Injection (SQLi), Cross Site Scripting (XSS), Cross Site Request Forgery (CSRF), entre otros. Se realizará una revisión al Top 10 de OWASP con ejemplos prácticos.


Informatica Forense

Objetivo

Este curso brinda al participantes los conocimientos críticos que un investigador forense digital debe conocer para investigar satisfactoriamente incidentes de computadora. El participante aprenderá la manera en la cual los analistas forenses de computadoras se enfocan en recolectar y analizar datos de sistemas de cómputo, para rastrear la actividad del usuario que podría ser utilizado de manera interna o en un juicio civil o penal. Este curso cubre los pasos fundamentales de la metodología forense de computadoras a profundidad, de esta manera cada participante obtendrá los conocimientos necesarios para trabajar como investigador forense para ayudar a resolver y enfrentarse a crímenes. Además se expondrán las herramientas mas reconocidas para realizar forense de computadoras. La mayoría de herramientas utilizadas en este curso son Open Source o freeware, aunado a un laboratorio forense con máquinas virtuales.